Pasión por el vinilo

Hace días que vimos ‘Alta fidelidad, un paseo por la historia del vinilo’, la exposición grande de esta temporada en el Centro de Historia, y si no he escrito hasta ahora sobre ella es porque no tengo mucho que añadir. Aquí sabemos poco de discos, aunque adoráramos los vinilos de los Beatles de mi padre, que seguro que, como señor que no bailaba pero pinchaba en las fiestas, tiene más anécdotas que contar sobre esto. Pero solo se puede tener un vicio de esos que hacen que se comben las estanterías y te maldigas a la hora de las mudanzas, y yo ya tengo el mío. Solo nos faltaba ser frikis de los discos. Apañados estábamos.

Igual por eso me ha gustado la exposición. Absténganse los expertos: no es una colección de rarezas. La muestra está hecha más bien para paseantes ocasionales, domingueros del mundo del vinilo. Hace historia sobre los orígenes de las grabaciones musicales, desde los cilindros de cera hasta el vinilo que conocemos actualmente, y rescata aparatos y soportes que probablemente muchos nunca habrán visto -tragadiscos, gramolas, jukebox-, curiosidades sobre algunas portadas, exposiciones. Una miscelánea que pone de manifiesto a través de documentales que el vinilo goza de buenísima salud. A las cifras me remito.

De entre los contenidos de la exposición, me apropio de uno, que creo que se ve mejor sentada en tu propio ordenador que de pie en la sala de un museo. Es un documental, se llama ‘Los chicos de los discos’ (aunque también hay chicas) y demuestra esa pasión dealgunas personas -como Kiko Amat, narrador del texto que abre y cierra el vídeo- sienten por esos plásticos de 12 pulgadas de diámetro.

La exposición estará abierta hasta el 8 de mayo. Más info, aquí.


Esta entrada fue publicada en De exposición y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasión por el vinilo

  1. Que buena pinta Isabel gracias por reseñarlo a ver si me acerco!

Responder

