Bajo kilos de pintura

Llevo dos días pensando cómo ilustrar este post y cómo describir las pinturas de José Moñú que vimos el otro día en Cai Luzán sin recurrir a lo obvio: sus referencias al action painting, a Warhol o a Basquiat.

Y solo se me ocurre una idea, alentada tal vez por el dolor de cabeza que me martillea hoy: que me encantaría, como hace Moñú, sepultar mis fantasmas bajo kilos de pintura, convertirlos en grotescas máscaras -más divertidas y alegres, dónde va a parar, que los seres reales que las inspiran- y reírme de ellos mirándolos desde el otro lado del salón.

Lo de ilustrar el post lo he resuelto peor. Quería poner alguno de los cuadros que más me gustaron -el sombrerero loco, el presentador del telediario- o el cartel diseñado por Miguel Frago que juega con el título de la exposición, ‘Dientes de leche’. Pero Moñú no parece muy amigo de colgar su obra en internet, y es difícil encontrar alguna imagen que haga justicia a sus pinturas.

Así que para saber de qué les estoy hablando, pueden leer este reportaje de Ana Usieto, pinchar en la web de su galerista, Fernando Latorre, o pasar directamente por Independencia a ver la exposición, antes del 16 de abril.

Esta entrada fue publicada en De exposición, en la agenda, Posturas raras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

