Maravillosos cromos

Los hay que coleccionan sellos y los hay que colecionan fotos de García-Alix o de Edward Weston. Siempre hubo clases, y siempre hubo trueques entre fotógrafos, maravillosos cromos que pasaban de unas manos a otras por amistad o por aprendizaje. De estos intercambios emocionales y prosaicos proviene ‘La colección’ de Rafael Navarro, un inventario nada enciclopédico pero muy valioso a través del cual se pueden recorrer las más variadas cartografías fotográficas.

Una pequeña porción de esa colección, entre la que se ha seleccionado a autoras  con ojo de antropóloga, como Cristina García Rodero o Graciela Iturbide, a creadores de iconos como Korda, a artífices de escenarios mágicos como Vari Caramés (autor de ‘La piscina’),  Joan Foncuberta o Chema Madoz, es la que se ha seleccionado en esta ocasión para dar idea de lo que el fotógrafo zaragozano guarda en sus archivos.

‘La colección’ se muestra estos días en el Paraninfo, en paralelo con los últimos trabajos de Navarro, que suponen su incursión en la técnica del color. Retratos de una naturaleza a veces reducida al abstracto, llena de sombras y brillantes luces, donde los espectadores podrán jugar a reconocer  y reconocerse en fragmentos de una ciudad y de unos cuerpos que son nuestros escenarios cotidianos.

Para saber más sobre el autor: una entrevista. Para visitar la exposición, un par de pistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas de la luz, De exposición, en Zaragoza, fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s