Joyas en la agenda

Si el año pasado, cuando se me ocurrió la maravillosa -aunque breve- locura de estudiar Historia del Arte, hubiera podido ver lo que hemos visto esta mañana, probablemente me hubiera tomado con más pasión algunas asignaturas. Porque la exposición inaugurada esta semana en el Palacio de Sástago permite contemplar con detalle y descubrir cada trazo en la pintura y cada poro en la madera de las piezas expuestas: valiosos retablos, cuadros y otros objetos que hasta ahora han estado dentro de oscuras iglesias, subidas a altares desde donde es difícil apreciar la laboriosidad con la que fueron ejecutadas.

En ‘Joyas de un patrimonio IV’, retablos, cruces de orfebrería y sagrarios brillan con luz propia, y no solo por sus primorosos dorados y sus brillantes colores, sino también por el trabajo que se ha llevado a cabo en los talleres de restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza para devolverles el esplendor que tuvieron hace siglos.

Si vais a verla, podeis jugar a encontrar a ángeles y demonios, a reconocer motivos en la cerámica o construcciones características de Aragón en los fondos de las escenas sobre santos y vírgenes, o contemplar una rareza, como es el ‘peinador de la reina’ cuya historia contaba hace unos días Mariano García en Heraldo.

Así que amantes del arte religioso o profanos interesados en conocer el patrimonio de la provincia, podreis disfrutar de la exposición  hasta el 22 de mayo, en el Palacio de Sástago.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De exposición, en la agenda, en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s