Premios, formalismos y adiós

A modo de clausura del congreso, el cocinero David de Jorge, también conocido como Robin Food, ha recogido el premio Blasillo de Huesca por su blog gastronómico. Un galardón que ha agradecido con un divertidísimo discurso en el que describió su “manera personal de hacer periodismo gastronómico, sin bobadas ni cursiladas ni platos descacharrantes, sin vajillas cuadradas y yogures desnatados”. Un blog que trata de recoger la herencia del mejor reporterismo gastronómico escrito y audiovisual, “sin perder de vista el tiempo en el que chefs ejercían sin darle la murga a nadie”.

En el mismo acto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado en este acto que la ciudad le va a  dedicar a Forges una rotonda, un elemento urbano que caracteriza a la capital altoraragonesa. Forges, “abrumado” por el reconocimiento, ha usado, igual que el alcalde, la rotonda como metáfora de la democracia. Con su siempre estupendo sentido del humor, ha propuesto para Huesca -y demostrando también que sabe traducir el latín sobre la marcha- el lema ‘Rotunda osca rotondarium’: “Incontestable ciudad de las rotondas”.

Con el formalismo de la lectura de las conclusiones por parte de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Camino Ibarz, y el discurso de cierre del vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, concluye este XII Congreso de Periodismo digital de Huesca, el primero para mí. Escribir sobre el casi al minuto en este blog ha sido toda una experiencia. Gracias por seguirla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en congreso de periodismo digital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s