la parte y el todo

Si es cierto como dicen que ya no podemos definirnos como seres reales o como seres de ficción, porque dudamos de dónde está la línea; que tenemos miedo a no existir, y más miedo aún a estar demasiado atados a la realidad; entonces parece una idea rebelde hacer de nuestras vidas un relato y dejar que los relatos sean nuestra vida.

Es una tendencia fotográfica contemporanea la de la construcción del yo a través de las imágenes fragmentarias de los escenarios cotidianos. Imágenes en apariencia descuidadas, hechas con cámaras baratas, con luces ‘malas’. Trabajos donde transpira la vida real, y en los que la selección de las imágenes es más importante que el hecho de apretar el disparador.

Dentro de esta línea está el trabajo que Jorge Vicén (a quién pertenece esta fotografía) expone desde hace unas semanas en Zphoto. Son ‘los restos’ de un periodo de tiempo compartido que se abren al espectador para que él mismo construya su propia experiencia a partir de la del fotógrafo.

La exposición estará abierta hasta el día 26 de febrero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De exposición, en la agenda, en Zaragoza, fotografía, Posturas raras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a la parte y el todo

  1. Vicente dijo:

    Acabo de regresar a Ailanthus Zity. He estado cuatro días tomando fotografías para un álbum, “Luces de Madrid”. En él mezclo todo tipo de luces. Algunas de la escalera de la pensión donde me he hospedado y que se parece mucho a la de esta fotografía de Jorge Vicén. Me identifico con este texto de Solilokio. Me gusta mucho y lo voy a colgar en Mis adarmes con una de las últimas fotografías de este viaje.

  2. jorge dijo:

    La visión más acercada y precisa que se ha hecho de este trabajo.
    Un gran alivio que sea comprendida.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s