invierno entre fanzines

Con este frío y este miedo a la próxima factura de la luz, es una buena noticia que la sala de exposiciones de Caja Madrid haya decidio traer precisamente ahora la exposición ‘De Zines’, que el pasado verano se pudo ver en La Casa Encendida, a Zaragoza. El espacio de dos plantas del paseo de la Constitución se ha convertido en una acogedora (y calentita) biblioteca donde se muestran para su uso y disfrute una colección de más de 400 fanzines y revistas independientes de campos dispares como el diseño, la poesía visual, la fotografía o la creación literaria.

Ana Usieto les hace hoy en Heraldo una entrevista a los comisarios de la exposición, Roberto Vidal y Óscar Martín, que con este proyecto ganaron el premio Inéditos de la obra social de la caja, que permite a jóvenes comisarios desarrollar proyectos originales como este, que han adaptado a la forma del lugar y que han actualizado con nuevos títulos.

El programa también incluye un vídeo de la curiosa performance musical – u ‘ópera folk de ciencia ficción’ – que pudimos ver ayer en directo los que asistimos a la inauguración. Y también visitas guiadas que ayuden a no perderse en ese maremagnun de páginas plegadas y grapadas. A mi me encantaría apuntarme a una de esas visitas con guía, pero hay que formar un grupo con un mínimo de cinco personas. ¿Alguien se apunta?

La exposición estará en Zaragoza hasta el 13 de marzo así que hay tiempo de sobra (¿o igual no tanto?) para dedicarle un par de tardes a esta biblioteca efímera que está de paso por la ciudad.

Las imágenes están recogidas en N2 y el Centro de Documentación de Poesía Visual, dos publicaciones recogidas en la muestra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posturas raras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a invierno entre fanzines

  1. Ilu dijo:

    ya sabes que por estas latitudes no vende demasiado lo del calorcito, más bien nuestro tiempo se presta a competiciones deportivas, pero seguro que sería un éxitazo tener la exposición a Las Palmas. Así que nada, hasta que la traigan nos seguiremos practicando el “in corpore sano”.

    ¡Disfrútenla, mañicos!

  2. Pingback: Tweets that mention invierno entre fanzines | SoliloKio -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s