cosas que no veré… (II): una de foto

Hace un par de semanas leí en El Periodico de Aragón la que seguramente es una de las últimas reseñas de Roberto Miranda, gran cronista al que recuerdo sobre todo por sus mis primeros días de trabajo, cuando en aquellos veranos solamente íbamos al Principal los becarios y él me dejaba sorprendida aquel señor que sabía más de teatro que los propios que daban las ruedas de prensa. Miranda se jubila, y esperamos que aprenda a usar wordpress o similares para que podamos seguir leyendo sus críticas y paseos por Zaragoza…

Pero este post va de exposiciones de fotografía, y es que la reseña en cuestión era del Salón de Otoño y conseguía crear curiosidad por la exposición; se trata, como leí en otro sitio, de un concurso fotografico que lleva celebrándose 86 años ininterrumpidamente: tela. La exposición de las fotografías seleccionadas cierra la semana que viene y yo no la podré ver, así que ustedes que tienen dos pies sanos, si pasan por Montemuzo, asómense y cuéntenme que tal pinta tiene, que nunca he estado, y si eso lo apunto en la agenda del 2011.

También echa el cierre la semana que viene -o mejor, se muda, que es una de esas muestras itinerantes- ‘Transformaciones: la España de los años 20 en los Archivos Fotográficos de Telefónica’. Una exposición que recoge imágenes bien curiosas, como la colosal construcción del edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña, o los grandes contrastes entre la sociedad rural de los años veinte y la extensión de los avances tecnológicos, como el teléfono o la electricidad; y que mejoraría si las imágenes estuvieran más contextualizadas, tanto en cuanto a la historia del país, como en cuanto a la evolución de las técnicas fotográficas…

En el camino entre una y otra, pueden pararse en ZPhoto y hacer un momento de descanso y de meditación; eso sí, sin cerrar los ojos. Todo lo contrario que los protagonistas de las fotografías de Juan Sierra, que ha retratado a personas de todo el mundo en medio de sus oraciones. La muestra se llama ‘Conversaciones con Dios’, y estará abierta hasta el 15 de enero.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De exposición, en la agenda, en Zaragoza, fotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s