negocios bizarros (fe de erratas)

Nos dejamos caer en una tarde de compras navideñas en la que nadie compra nada por La Pantera Rossa y aparte de comprar un autoregalo, nos enteramos de que la nueva librería compartió reportaje el otro día en la tele con una nueva tienda de buceo. Negocios bizarros en tiempo de crisis.

Solo a unos metros de la Pantera, a donde vamos a parar con ‘Cómo vivir con venticuatro horas al día’ en el bolso -me hago esa pregunta cada mañana y espero que un libro de diez euros me traiga la respuesta- está Donjuan14, otro bizarro negocio para venir a nacer en plena crisis: una galería de arte. En realidad, este local parece querer hacer de la posibilidad virtud: oficina a pie de calle, agenda llena de nombres de coleccionistas y voilà: espacio de exhibición y compraventa.

Victoria y Ester han empezado su aventura con una curiosa exposición: la del trabajo que Raoul Dufy, pintor, artista gráfico y diseñador textil fauvista, inspirado por Matisse e inspirador a su vez de quienes trabajaron con él en Bianchini-Férier. El dueño de estos hermosos trozos de papel quiere mantener el anonimato, algo que me fascina y que no sé si se puede contar; y Victoria y Ester quieren posar con ‘Coquillages’, que es “la joya de la exposición”, y se retocan el brillo y pasean por la galería saludando a amigos y preparando canapés, muy contentas. Yo les deseo suerte. La exposición está abierta hasta el 6 de febrero, y no estaría de más, queridos ‘borrachos de arte’, asomarse a verla si pasan por allí.

(Este texto es una versión alternativa de la crónica que publica hoy Heraldo sobre la inauguración de la exposición, con erratas. La mala letra, las prisas, y la falta de documentación, que te traicionan. Después no me extraña que vengan los artistas a reprocharnos nuestro mal hacer.  Aprendemos de los errores, pero ofrezco mis mil disculpas a los damnificados)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posturas raras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a negocios bizarros (fe de erratas)

  1. Pingback: Tweets that mention negocios bizarros (fe de erratas) | SoliloKio -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s