Otra de domingueros

Este post también va de domingueros. En concreto, de esos domingueros por Madrid que abarrotan los museos. Lo digo por experiencia: ayer había llenazo en el Reina Sofía, colas tremendas en el Prado, esperas que tiraban para atrás en el Thyssen…

¿A qué se deben estas colas? ¿Al furor por los ‘grandes nombres del arte’? ¿Es por la buena propaganda que los medios de comunicacion hacen de las grandes exposiciones? ¿Inercia del turista? ¿Culpa de la lluvia? ¿Lo sabe alguien?

El caso es que entre tanta cola, la que escribe esto acabó sin poder cumplir sus planes, en la calle, paseando, y -de esto no tiene la culpa las colas- perdiendo el autobús de vuelta a Zaragoza. Así pude hablar con mi compañero de asiento, Ángel, profesor de Filosofía, que también había estado de dominguero por los museos. Me habló del Arqueológico, del Antropológico y del Planetario, de entrada gratuita. Yo añadí a la lista el museo del Romanticismo, que abrió renovado hace poco y que nunca he llegado a ver. También están en la lista de pendientes el de Artes Decorativas, el del Traje… Museos públicos de los que no se habla demasiado y que, seguro, no tienen colas en la puerta, pero que van desde ya a “tareas pendientes”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cadena de enlaces, De exposición, en la agenda, en la calle y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s