Torrero está revuelto

Andan las cosas revueltas en el barrio esta semana, y no hacemos más que salir en los papeles, ya sea porque la policía ha intentado desalojar, con violencia y en extrañas circunstancias, el CSO La Vieja Escuela, o porque la AVV Montes de Torrero haya recibido la enésima multa del Ayuntamiento de Zaragoza por poner carteles de sus actividades informativas y lúdicas en los mismos lugares en los que otros, incluido el propio consistorio, se anuncian y de paso, se lucran. Sin embargo, y aun con todo, oír consignas en la calle, y ver amanecer cada día un cartel nuevo en mi portal me hace sentir que el barrio está vivo, y no muerto o anestesiado como a algunos les gusta tener sus propios barrios, y en general a la ciudad. Por cosas como esta me he quedado a este lado del canal.

De nuevo el lunes estaremos otra vez en los papeles, esta vez por la clásica Bajada que cumple 28 años que acogerá el rechazo a Yesa y a los desalojos, como siempre ha hecho.  Y habrá más planes en la agenda de este finde: El Gancho celebra su carrera, y Magofermin organiza entre Tenerías y Las Fuentes Amplificando el Silencio, un festival que también acogerá encuentros de asociaciones y colectivos en torno a la cultura libre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De concierto, en la agenda, en la calle, en Zaragoza, La papelera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s