Bye, bye, videocio

En verano todo va un poco lento. Yo voy un poco lenta, la semana va un poco lenta… Cuesta asimilar las malas noticias, cuesta asimilar las proposiciones y valorarlas, sacar fuerzas para escribir, corregir o estudiar…

Me ha costado también un par de días procesar esta noticia: han cerrado el videoclub de  la avenida de América. Hacía años que no lo usaba, y como yo supongo que todos los que les confiábamos a ellos nuestro entretenimiento de domingo por la tarde, los abandonamos por otras fuentes diferentes de entretenimiento audiovisual. Creo recordar que vendían periódicos y revistas y llegaron a ofrecer un alquiler de ‘bestsellers’, con lo bizarro que eso suena. En los últimos años el escaparate se había convertido en un mercadillo de libros infantiles, parafernalia de videojuegos… cualquier cosa menos películas, vaya. En el fondo, no se si es una mala noticia. No tenían más criterio al elegir películas que el del ‘mainstream’, y habían cambiado a los dependientes por una máquina. Parecía que el cine les importaba poco, la verdad.

El que sigue abierto es el videoclub Hollywood de Torrero -el de Juan Pablo Bonet cerró hace años-. He de reconocer que hace mucho que no voy, pero imagino que el cambio de soportes les hizo pupa -su colección de VHS, forjada “desde 1983” era impresionante, y aunque mi hermano asegura que no, creo recordar que hasta hace un par de años los tenían en una salita en la parte del fondo, ocupando paredes de arriba a abajo, por si algún nostálgico las pedía, compartiendo espacio con el porno.

Tenía su gracia, el videoclub, los ratos que pasábamos eligiendo película, criticando las que ya habíamos visto, dejándonos guiar por su peculiar orden por géneros…  Desde luego, si cerrara significaría el final de algo. Pero como estoy un poco lenta no sé decir de qué.

(La foto del Hollywood la he encontrado en este blog, titulado “Escritorio en obras”, que creo que es de un estudiante de periodismo que en su día también escribió sobre el Hollywood aquí. Gracias por la imagen)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en en la calle, en Zaragoza, Posturas raras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bye, bye, videocio

  1. freud68 dijo:

    Hey, gracias por el enlace.
    Soy el tipo de la foto.

    Me hace ilusión que nos haya unido el “Videoclub Hollywood”, seas quien seas, un videoclub que, literalmente, ha forjado mi destino. Creo que tiene que existir una forma de hacer que los videoclubs resuciten, sólo tiene que descubrirlo alguien. Yo sigo investigando.

    Y tienes razón, si cerrara sería el final de algo. De algo demasiado bueno.

  2. Pingback: Tweets that mention Bye, bye, videocio | SoliloKio -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s