Música con chubasquero

Hace años, hace muchos años, seguramente antes de vivir en Zaragoza por elección y no por nacimiento, cuando pensábamos que Madrid era lo más y esta aldeica a orillas del Ebro era un soberano tostón, seguramente antes de quitarnos los prejuicios y “eclectizar” nuestros gustos -ya sé que esa palabra no existe pero son las nueve y media y estamos calentando las teclas y el coco-, antes de trabajar con las agendas culturales de la ciudad a todas horas (y sobre eso os cuento mañana), pensábamos que “en Zaragoza nunca hay nada”.

Pero algo ha cambiado, nosotros o ella.

Como muestra, un día elegido -no al azar- en el calendario. El próximo sábado, 12 de junio. En La Casa del Loco toca Zahara. Pueden saltarse tranquilamente a los teloneros cuyo nombre no diré ni una ni tres veces, por si acaso se me aparecen, y escuchar a esta chica de voz suave y canciones pelin ñoñas pero majicas, que estará allí con su guitarra. O si lo suyo es el rock y el blues, ir a la Arena Rock, donde tocan Guadalupe Plata, un curioso grupo con una forma aún más curiosa de tocar (su contrabajo está hecho de materiales de deshecho, pero el resultado suena bastante bien). En la Sala López tocan los vascos Olimpic, mi número 2 en la lista de planes para este sábado por la noche. Si quieren gastarse menos euros o gastarlos mejor, y ver a Dr. Loncho, de quien ya les hablé hace poquito, pueden pasar entre las 17.00 y las 20.00 por Las Playas, donde hay un festival solidario con Haiti, con DJs y la actuación del rapero. Y si me quieren encontrar, lo mejor es que se vengan a San Pablo, donde entre otros grupos y como punto final de la I Feria del Mercado Social de Aragón, tocarán los amigos de The Royal Soul Spirograph Society.

Si llueve, nos pondremos chubasquero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De concierto, en la agenda, en la calle, en Zaragoza, Posturas raras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Música con chubasquero

  1. darribas dijo:

    Me ha encantado lo de “…antes de vivir en Zaragoza por elección y no por nacimiento…”. Gran apreciación…

  2. lucas dijo:

    Jodo maño y co, cómo de animadico se presenta el principio del estío zaragozano. Veo que no falta donde elegir para echar unos bailables. Yo soy de los tuyos, algo ha cambiado. Seguramente nostros, vosotros y vosotras, ellos y ellas. Si hay gente dispuesta siempre hay respuesta. Aupa mi Zaragozica, ke se mueva!!!

    Enhorabuena por este Solilokio tan bueno!!!

  3. Mr. Fries dijo:

    Al final el chubasquero no ha sido suficiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s