Loving strangers

Lo que pasa entre dos extraños entre cuatro paredes se disuelve en el café negro de por la mañana. Allí se quedan las fantasías construidas durante la noche. Pero qué bonito es amar a los desconocidos.

Me encanta el mundo de Medem, y en ‘Habitación en Roma’ vuelve a recurrir a las mismas piezas para construir diferente puzzle,en este caso, una peli de encargo que ha querido hacer suya. Ahí están el doble, los mapas para perderse, la casualidad, la muerte del niño, la presencia de la historia en el espacio.

Si vais al cine buscando escenas de sexo lésbico, probablemente os decepcione la historia. Elena Anaya y Natasha Yarovenko son hermosísimas y aparecen desnudas y se hacen el amor, sí, pero aunque en las entrevistas suene a tópico, el desnudo pasa a ser un estado natural a los pocos minutos de empezar la película (¿Quien querría estar vestido en la primera noche de verano en Roma?).

Siempre habrá quien diga que Medem es un cursi, y que aquellos a los que nos ha gustado somos unos intelectuales de pacotilla y unos gafastas, pero la historia es bonita (aunque no tanto como Los amantes del Círculo Polar, que sigue siendo su mejor película) y aunque algunas escenas y frases suenen falsas y forzadas, lo de Medem son fábulas y a las fábulas siempre se les ve el truco.

Si se esperan al DVD se evitan el horrible doblaje con acento ruso de Natasha, y descubren cómo susurra Elena/Alba en inglés. Pero la luz y el baile de la cámara que hace parecer que esa habitación de hotel tiene infinitos rincones justifican ir a verla al cine. Y si quieren hacerlo en Zaragoza tendrán que darse prisa, porque la película parece estar al borde de caerse de la cartelera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en en la agenda, La papelera, Posturas raras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Loving strangers

  1. ane dijo:

    Tú lo has dicho rubia: “Pero qué bonito es amar a los desconocidos…” ayyyyyyyyyy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s