Ser portada en L.A. Times

Los periodistas somos unos cínicos y unos cabrones, y es normal que la gente que sabe de que va esto nos mire mal y desconfie de nosotros. Usamos a la gente para contar nuestras historias que son las suyas, y normalmente después, nos olvidamos de ellos.

Pero es cierto que, a veces, convertirse en titular ayuda a salir de una situación desesperada, en el mejor de los casos se llega incluso a poner de manifiesto un problema generalizado, y alguien allá en las alturas mueve ficha, y se ponen parches que no curan pero alivian.

Y en casos tan desesperados, el periodista se mete tanto en la historia, se hace tan parte de ella, que acaba sufriendo y no duerme por las noches, y el sujeto de la historia se convierte en buen amigo, en confidente permanente, o quien sabe si en un enemigo…

En el avión vi “El solista”. Robert Downey Jr. hablaba, en mi versión, con acento mejicano, y aun así, se sale. Y tiene de compañera a esa actriz que me encanta -aunque es cierto que suele hacer solo comedias como “Virgen a los 40”, pero también cosas tan chulas y raritas como “Cómo ser John Malkovich”- y que hoy he descubierto que se llama Katherine Keener. El solista es Jamie Foxx, Ray, el sargento de Jarhead…

Me gustó la historia, la vi muy cercana, y también los paisajes de ese Los Angeles de pasos subterráneos. Probablemente no es una peli de Óscar, pero hizo el largo viaje mucho más agradable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La papelera, Posturas raras, Pregunta en Cierre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s