Lápiz, papel y tijera

Esta semana el Cultura/s hablaba del nuevo romanticismo y como siempre, le sacaban punta a todos los aspectos del tema… de todos los artículos me quedo con el de Mery Cuesta, y su frase: “Esperar es muy romántico ahora que todo es inmediato: la vuelta a lo artesano, a la laboriosidad, es más que una opción”.En esta época que todo va rápido, que sale más rentable hacer una tirada de 1.000 libros mal editados que 100 con mimo, hacer las cosas a mano tiene algo de antisistema, y les da a los productos un aura que no tiene lo hecho en serie…

El artículo hablaba de este sitio, www.adiccionesporquesi.net, una gente de Barcelona que hacen un ¿? (revista, fanzine, folleto, cartel…) que envían semanalmente a sus suscriptores por correo postal. También editan relatos eróticos ilustrados y libros de poesía.

Me recordaron un poco a los libritos de poesía de www.4deagosto.com o el número 12 de la revista Entelequia que coordinó Asís y que tomo forma de sobre lleno de postales e historias. Todo muy artesano y muy romántico.

Espero que haya más gente dibujando, escribiendo, cortando y pegando a mano sus ideas sobre papel. No nos conocemos aún, pero los papeles vuelan y acaban llegando a donde tienen que llegar…

(la foto la he cogido de Adiccionesporquesí)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cadena de enlaces, La papelera, Posturas raras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s